undefinedEn este primer post del recién estrenado blog nos gustaría centrarnos en un aspecto que resulta básico en nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los clientes. Un concepto que define nuestra filosofía profesional y al que nos hemos referido en distintos sitios de la web bajo la expresión "sistemas llave en mano".

En Corola Estudio consideramos que un sitio web es mucho más que una simple herramienta de promoción o un escaparate para mostrar información y vender productos. Un sitio web debe ser, fundamentalmente, un reflejo de la esencia que cada cliente pretende mostrar a los demás. Y por ese motivo cada proyecto ha de ser abordado con la singularidad que merece, evitando caer en el error de crear páginas web de forma “industrial”, repitiendo patrones y clonando funcionalidades.

Cada cliente es diferente en sus necesidades y objetivos y, por tanto, cada sitio web ha de serlo también.

Pero es que además, cada página es manejada por el cliente como un instrumento para actualizar su presencia y su oferta de productos, por lo que es necesario que su diseño incluya una visión muy clara de lo que este requiere para facilitar su trabajo. Un backend intuitivo y versátil, junto con la adecuada formación pre y post instalación del sitio web, son esenciales para garantizar ese compromiso de actualización sin que ello obligue al cliente a depender de futuros servicios o trabajos, realizados por nosotros o terceros.

Un sistema llave en mano es por tanto una combinación de diseño/producto/formación que libera al cliente y le permite disponer del control de su sitio web desde el primer instante.

Esta es nuestra filosofía de trabajo y la regla primordial en la que nos basamos.